domingo, 15 de enero de 2017

Viviendo con mis distracciones

Busqué en internet la definición de distraído y encontré varias definiciones, una de ellas la de la Real Academia de la lengua Española, que dice: Dicho de una persona: Que, por distraerse con facilidad, habla u obra sin darse cuenta cabal de sus palabras o de lo que pasa a su alrededor.


Parece fácil cuando leemos artículos, libros y vemos vídeos de cómo hacer esto o aquello, o como conseguir éxito, etc. En particular siempre me ha costado más tener éxito por el tema de las distracciones. No puedo decir que soy TDAH (Deficit de la atención), porque nunca he sido diagnosticada como tal, y al parecer como en todo hay niveles, pero siempre me ha costado mucho poner atención en las cosas, eso sí, cuando lo he logrado he obtenido resultados increíbles.

Sólo las personas como yo saben, lo que es ir a la cocina varias veces y volver con otra cosa diferente a la deseada, a revisar tus tareas y ver que aunque has hecho mucho y que no has dejado de trabajar en todo el día no has logrado hacerlo.

He suplido esa incapacidad por horas de trabajo... si una persona normal (me refiero a que no tiene incapacidad de atender, puede hacer x cosas en una hora, cualquier persona que tiende a la distracción le puede llevar el doble de tiempo.

Ser así no es fácil, a veces tu autoestima se ve afectada, por no haberte enterado del todo, por no recordar lo que tenías que comprar en el súper, etc.

Pero para todo yin, existe un yang

¡Claro! no todo iba a ser negativo, las personas con deficit de atención, son muy creativas, muy buenos para hablar en público, para las relaciones públicas, son carismáticas, tienen un gran sentido del humor, etc. ¡Somos muy buenos comerciales!

Si te pasa como a mi, no claudiques, no tires la toalla, aceptate como eres, busca la mejor forma de organizarte y llegar a tus objetivos y aprovecha la fuerza interior que tienes para salir adelante.

¡Animo!

Encontré esta página web por si te interesa: http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/caracteristicas-positivas-en-el-tdah.html


No hay comentarios: