domingo, 8 de enero de 2017

Es verdad, no vales para esto

Seguramente esta frase causa malestar con sólo escucharla, vivimos siempre pendientes de las opiniones que tienen los demás a cerca de nosotros, al grado de limitarnos, bloquear nuestra creatividad y  generarnos una ansiedad tremenda.

Recuerdo un día que estaba afuera de la oficina de un cliente, estaba nerviosa, no sabía muy bien cómo enfocar la reunión, mi cabeza no dejaba de decir, ¿estás segura? ¿por qué no te quedaste en México? ¿Realmente se me darán bien las ventas? ¿si no valgo para esto?... Todas esas frases y algunas más me empezaron a "abrazar" mente y cuerpo, no conseguía tener el valor para abrir la puera del coche y bajar.  Te podrás imaginar las ganas de salir corriendo que tenía.  Sin embargo, pensé, ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué me digan que no?  ¿Que no vean los beneficios de mi producto?...  No se de donde pero cogí el valor, baje del coche y tuve la reunión… sería demasiado fantasmal decir que entré y triunfé… no, la verdad es que no lo hice, pero me sentí muy feliz de haberlo intentado.

La mayoría de los vendedores fracasan porque:
  • Tiran la toalla antes de tiempo
  • Se convencen así mismo de que no valen para ello
  • Encuentran siempre una cosa mejor que hacer que hacer las llamadas y seguimientos que deben.
  • Escuchan a su familia cuando les dicen, ¿Porqué no te buscas algo mejor?

Después de esa cita, me prometí no volver a dudar, no volver a pensar que no valgo para ello, me prometí no dejar de practicar, practicar y practicar.


Si realmente quieres ser bueno en lo que haces, habla con gente que te ayude a crecer, es normal tener miedo, es normal tener dudas, y lo más triste es que es normal que la mayoría no corra detrás de sus sueños por miedo, porque han comprado la idea de que no valen para ello.

No hay comentarios: