domingo, 1 de marzo de 2015

Un equipo feliz… 5 ideas que ayudan a desarrollarlo

Llevo más de 12 años en el sector inmobiliario y he conocido a lo largo de todo este tiempo a personas que trabajan con equipos que han tenido éxito y otras que no. ¿Qué es lo que hace la diferencia? Por supuesto no es sólo un factor el que juega en este sentido.  

La experiencia de desarrollar mi negocio en RE/MAX Urbe, de la mano de su Broker/Director Ricardo Iturriaga ha sido fundamental, ya que él lidera un grupo de oficinas con un claro objetivo y con reconocimientos de éxito impresionantes y además pertenecer al equipo de formadores de RE/MAX cuya experiencia no sólo con los docentes sino en cada curso conoces a personas que te a
comparten experiencias.

Pero… ¿Qué es lo que realmente influye para tener un equipo exitoso y feliz?

Lo primero el líder del equipo, debe ser ejemplo de pasión, trabajo, tenacidad, esfuerzo. ¿Cómo puedo ayudar a alguien a alcanzar el éxito sino he sido consciente del esfuerzo, dedicación y lágrimas que conlleva.

Segundo, expectativas. Cuando un nuevo miembro del equipo se incorpora, tiene que saber cuáles son sus expectativas, definir sus objetivos… para mi, es un “tiene que querer”.. todo empieza en el proceso de reclutamiento/incorporación… cuando hablas con personas y ves que tienen ganas…. aunque no tengan conocimientos… se les ve la ilusión en los ojos. Estos son verdaderos “jugadores en equipo"

Tercero, formación:  Si quieres que tu equipo crezca, invierte en él…. la formación es importante… cuando hables, habla con ejemplos, lo entenderán mejor. Motívalos a que busquen por ellos mismos formación.

Cuarto, sigue creciendo: Siempre pensamos que estamos jugando con los mejores jugadores, sin embargo, el mantener el crecimiento constante hace que, los miembros actuales se esfuercen por ser mejores, ayuden a aprender a los nuevos..

Quinto, esfuérzate y piensa en todo momento, qué puedes hacer para ayudarles a tener éxito, un equipo feliz depende de que sus miembros tengan resultados tangibles, que su esfuerzo esté acompañado de resultados por lo que si quieres tener un equipo feliz, dales las herramientas, el lugar y acompáñalos para que triunfen.

Me encantaría ayudarte a triunfar, ¿hablamos?

No hay comentarios: