lunes, 6 de abril de 2015

Decálogo de los agentes TOP

Tuve la oportunidad de participar en un retiro muy especial, compartir dos días intensos con los mejores agentes de RE/MAX en España.  Fue en general un evento muy emotivo.

Al final de la primera noche, mientras pensaba en todo lo que había vivido ese día, recordé lo que escuché una vez en una ponencia, en donde decía que los grandes deportistas, medallistas olímpicos, ganadores, etc. eran personas normales que básicamente visualizaban un objetivo y trabajaban para lograrlo, pero como simple mortal no te imaginas que Rafa Nadal, María Sharapova, Pau Gasol, Serena Williams, Fernando Alonso, etc. etc sean personas normales, parecen de otro planeta. Pero no, estas personas dejan de lado la “excusitis”, dejan de lado a veces hacer cosas divertidas por hacer lo que tienen que hacer, disfrutan entrenando, disfrutan visualizando, y caen, pierden, sufren y lloran. ¡Caray! como personas normales.

Este es el caso de los TOP de RE/MAX España, personas con limitaciones, con problemas, con miedos, pero con una pasión que les sale por los poros. Trabajan todos los días como el que más. Te puedo compartir una especie de decálogo de las cosas que hacen que quizás te puedan servir de inspiración.

1. Son organizados, planean sus acciones, su agenda, etc.
2. Se mantienen formados, participan en todas las recargas, convenciones, eventos del sector.
3. Tratan por igual a todos sus clientes, no los miran como “un cheque” sino como personas, amigos que tienen necesidades.
4. Investigan las mejores formas de poner en el mercado las propiedades, nuevas herramientas, nuevas formas, etc.
5.  Nunca dejan de invertir en publicidad y en su marca personal. A pesar de que la mayoría de sus ingresos vienen por referidos, invierten en páginas webs personales, publicidad, etc.
6. Nunca dejan de entregar tarjetas, al menos 5 cada día. Aprovechan todas las oportunidades. 
7. Agradecen siempre, a los clientes, a las personas que les refieren contactos, a las personas que les brindan servicios.
8. No presumen lo que hacen y dejan de hacer, comparten con los compañeros sus claves de éxito para que los demás también lo tengan.
9. Son fieles a sí mismos, a sus clientes, reconocen cuando se equivocan y,
10. Nunca se rinden, aprenden, pierden, se caen, ¡pero siempre se levantan!.

El éxito está presente, sólo tienes que tener el coraje de hacer las cosas para conseguirlo.

Disfruta del camino.


No hay comentarios: