miércoles, 8 de febrero de 2017

La motivación, principal activo del equipo - ManageKeting.com

Hace un tiempo, los medios de comunicación se hacían eco de una noticia que resultaba sorprendente tanto por el número de personas implicadas como por el hecho en sí mismo: un empresario chino decidía pagar unas vacaciones en España a sus empleados, unos 2500 en total, y un gasto estimado de 7 millones de euros.

La noticia era bienvenida por el bien económico y en términos de imagen que conlleva para el país y los comercios locales que se han visto beneficiados por ello. Desde la perspectiva empresarial tiene alguna que otra implicación de mayor calado.

Una empresa multinacional, con diversas divisiones y negocios y presencia en 190 países tiene seguro dos grandes problemas: generar equipo en su plantilla y la motivación de sus empleados. La gestión de las personas, de sus inquietudes y necesidades personales y profesionales, es uno de los principales puntos que una empresa debe abordar para su correcto funcionamiento.

Seguro que en este viaje los empleados han estrechado relaciones entre ellos, han podido incluso conocer y poner cara a personas con las que quizá sólo cruzan mails o llamadas, han generado una sensación de orgullo de empresa y de pertenencia a grupo elevada. 

Quizá el coste, de 7 millones de euros estimados, pueda parecer caro en un primer momento pero si analizamos el espacio gratuito de publicidad ocupado en los principales medios de comunicación de varios países (televisiones, prensa, radio, medios digitales) que han dado cobertura a la noticia, siempre en términos positivos, les ha salido muy barato.



En definitiva, una acción inteligente que ha conseguido 2 objetivos claros:

  1. Generar motivación entre sus empleados y sensación de equipo
  2. Generar una ola de imagen positiva para su empresa a nivel mundial a bajo coste

No hay comentarios: